sábado, 28 de mayo de 2011

Pasta ripiena (tortellini)


Giovanni Rana, no hace falta que saques una línea sin gluten (si es que lo habías pensado).
Una vez más me he adentrado en el mundo salado a elaborar pasta fresca al huevo (parece lo único que hago), pero esta vez rellena! razón por la cual varié algo las cantidades para que no saliera demasiado. Se trata de unos deliciosos (de verdad) Tortellini que estaban rellenos de Gorgonzola. Vamos a ello:

Ingredientes para 2 personas:
  • 100g de Farina de Schär
  • 1 huevo
  • 1 1/2 cucharadas soperas de aceite de oliva (una y media, eh)
  • 1 1/2 cucharadas soperas de agua (también una y media)
  • 50g de Gorgonzola dolce
Preparación:
Se mezclan bien los ingredientes, excepto el queso, hasta obtener una masa homogénea.


Tras esto, en mi caso con un rodillo fui extendiendo la masa y, al verla ya que se iba transparentando en la encimera, fui haciendo cortes en forma de cuadrado, donde iba colocando un trocito del Gorgonzola y de ahí a hacer la forma. Quienes tengan máquina de hacer pasta, el grosor les será más homogéneo y no sé cuántas pasadas ni a qué milímetros finalmente habrá que dejarlo. Lo siento.


Como se aprecia en la imagen, para asegurarme de poder desprender bien la masa de la encimera, siempre que le doy a una masa con el rodillo, lo hago entre 2 capas de film transparente.
Luego viene el tema de la forma. Para ello os remito a Youtube o bien a Glutoniana y su Pasta fresca al huevo sin gluten en donde podréis ver un vídeo de Glutoniano dándole forma a los tortellini.


Con los ingredientes antes mencionados (y para 2 personas) me han salido 26 tortellini y sobró un pelín, que es la cosa rara semioculta que se ve "a las 2" en la foto.


Aquí un corte, donde se aprecia el relleno, el Gorgonzola dolce. Como se puede apreciar, lo acompañamos de salsa de tomate sin más, con albahaca; y echamos queso rallado... el Emmental, querido Watson!

¡Saludad chicos, adiós!

10 comentarios:

  1. Qué bueno!! Me ha encantao "esa cosa rara semioculta que se ve a las 2"...jajajajja...Di que sí, que aquí no tiramos ná!
    Estupendísimos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Yo insisto, en animaros a hacer pasta fresca en casa. Sale riquísima y pasas un rato entretenido (al menos yo) mientras la haces. Y no, no se tira nada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que aún no he extrenado mi máquina (manual) para hacer pasta fresca??!!, no tengo perdón, será posibleeee

    Veo que la masa es agradecida y esos tortellinis, espectaculares. Te copio la recetiña, porque tengo que hacerlos, SI o SI (pero rellenos de boloñesa o de mozarella, que ese queso que has puesto tú, en casa no gusta nadita)

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Pikerita! Pero bueno, la reina de hacer virguerías con la pasta sin gluten, me lo dice a mí! Gracias, pero no es para tanto... es que me gusta, me entretiene :)

    Marisa, que sí, anímate, tu hijo tiene que probar algo así de rico... y le puedes animar a que lo haga él :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocia tu blog, pero esta impresionante. Ahora mismo te enlazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Yolanda, qué buena pinta tiene, es que comer pasta fresca es una delicia...!!!
    Con tu permiso me la llevo y me quedo para seguir aprendiendo contigo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yolanda! Yo desde que he probado a hacerla... me ha encantado!!! Lo siguiente será hacer raviolis, que me he comprado algo así como un sello para hacerles redondos... qué ganas tengo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja nos ha hecho mucha gracia que hayas seguido nuestro video!

    Glutoniano es genial haciendo fotos, pero cuando se pone en la cocina... ai que yo creo que me quita el blog un día de estos jajaja.

    Yo me compré hace pocos días para hacer raviolis el sello ese también pero en cuadrados. A ver si nos animamos a hacer más pasta fresca.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, está pendiente el estrenar el sello, pero o me le llevo de vacaciones, o ya será después de éstas!

    Saludos, pareja de Glutonianos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...