viernes, 10 de junio de 2011

Magdalenas de nata


Por internet hay distintas variaciones de bizcocho de nata. Basándome en esa receta yo he hecho magdalenas. En palabras de un consumidor de gluten "están bastante ricas". Es cierto, pero creo que provaré a variar las cantidades de harinas, por ver si mejora aún más. Me salieron 18 unidades. Tomé como medida aproximada 1 vaso (como en el caso del bizcocho de yogur).

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 200ml de nata líquida
  • 1 vaso de harina de arroz
  • 1/2 vaso de Maizena
  • 1/2 vaso de harina de maíz
  • 5g de bicarbonato (aproximadamente)
  • 1 chorrito de zumo de limón
El bicarbonato y el chorrito de limón pueden sustituirse por unos sobres de gasificantes, de los que vienen por parejas. Si hubiera tenido en aquel momento, habría echado un pellizco de goma xantana.

Preparación: Se baten los huevos con el azúcar; se añaden los demás ingredientes y se vuelve a batir. Teniendo el horno precalentado a 180ºC se introducen las magdalenas por unos 15 minutos (depende del horno, mejor ir vigilando la cocción). Si se hiciera bizcocho, habría que esperar hasta que, al meter un pincho o brocheta, saliera limpio (unos 30 minutos).






Las magdalenas de las imágenes están hechas con un molde de Lékué de la gama Multicavidades Profesional.

Oh, se ven las miguitas y todo!

7 comentarios:

  1. Oye, pues vaya pedazo copete te ha salido, no? Parece un cohete apunto de despegar a la luna!! Impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, pero con copete salieron las del molde Lékué, todas. Pero en la misma bandeja del horno tenía también de las "normales" (molde con 6 huecos y en cada hueco una en su molde de papel) y ésas crecieron pero no tuvieron su momento volcán.

    ResponderEliminar
  3. Oyeeeee!!! Sabes q me acabo de enterar que eres Jazz?????jajajja...vivo en la inopia!! :P

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ VAYA PEDAZO DE MAGDALENAS !!!!
    Si no fuese porque luego no les daría uso igual habría que plantearse comprar los moldes ésos, porque desde luego la pinta magdalenil es fabulosa.

    De todos modos probaré a hacerlas como siempre, con el molde de papel dentro del de silicona y a ver qué sale.... Si veo que es una caca la siguiente vez lo haré en bizcocho y así tendré otra receta diferente, que hacer siempre el de arroz me cansa un poco, la verdad. Eso sí, el pizquito de goma xantana no se lo quita nadie, que se nota mucho.

    ResponderEliminar
  5. Sí celiaquines, estoy de incógnito! :)

    Susana, al día siguiente me compré la goma xantana y a partir de ahora echaré un poquito porque sí, según tengo entendido y como dices, se nota en esponjosidad y anti-desmigación!

    ResponderEliminar
  6. Menudo rollo esto de internet. Esta es la segunda vez que intento escribir el comentario o sea que a ver si ahora no da ningun error.
    Decía que jamás vi una magdalena con semejante copete. Impresionante!
    Seguramente el hecho de que unas te hayan salido así y otras no se debe a lo rápido que llega el calor a la masa dependiendo del material del molde que se utiliza no??

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, parece que sí.
    El moldeeste de Lékué Multicavidades Profesional me costó 9€ y pico en Casa Gay, creo que también los tenían de Silicomart. Y en Solé Graells he visto los de Silicomart.

    Lo menciono porque visto el resultado compraré al menos otro, pero con distintas formas las cavidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...