domingo, 12 de junio de 2011

Pastel de breva y banana

AVISO: No se incluye la receta; razón: leer más abajo.



He de comenzar haciendo una aclaración, y es que, en realidad se llamaría "Pastel de higo y plátano", pero como podéis imaginar, al estar en temporada de brevas, pues yo he usado breva, de Albatera. Y lo del plátano... porque al comprar, como las bananas estaban mejor, compré banana, de República Dominicana.

La receta la he sacado del libro "200 recetas para niños" de la editorial Blume. Hay varios títulos de "200 recetas..." para wok, sencillas, para guisos, para chocolate, etc. Éste está escrito por Emma Jane Frost... Emma Frost!!! Ah, no, que la de Marvel es Emma Grace Frost. No, no, entonces no son la misma.
Bueno, tras presentaros el libro, y tras el momento friki, volvamos con la receta. Al ser un libro, como siempre pone lo de que está prohibida su reproducción total o parcial blablabla. Por ello, aunque no os ponga como tal la receta os digo qué hice yo de distinto, por si alguien tiene el libro también... y eso que les estoy haciendo publicidad gratis, eh! Que conste!

La harina que indica, yo la sustituí por 50g de harina de arroz, 40g de harina de maíz, 10g de fécula de patata y 25g de Maizena. Además añadí una pizca de goma xantana. Y omití el jarabe de arce, porque no lo tengo, y porque ya de por sí me parece muy dulce el resto de la receta sin este ingrediente.
 Por lo demás, no deja de ser un bizcocho, pero éste lleva azúcar moreno y un poquito de jengibre en polvo.

3 comentarios:

  1. No lo había visto!! Y debe estar muy rico, no? Al menos esass frutas me gustan mucho.
    Oye, brevas de Albatera? Es que eres de la zona?

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no. Es que este año me estoy poniendo las botas a brevas, están muy ricas y oye, me apeteció hacer mención al lugar de procedencia.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaah! Es que pensé que éramos vecinas...jejeje. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...