lunes, 3 de octubre de 2011

Falso chucrut (sauerkraut)



Es una alternativa al chucrut de verdad, además con éste falso sabemos que es sin gluten sin dudas y es fácil de hacer. La receta está sacada de la Wikipedia (wiki - Chucrut), pero mis modificaciones están en azul. 

Ingredientes:
  • 1 repollo mediano
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano (yo: a ojo, y molida)
  • 1 copa de vino blanco seco (yo: no era seco)
  • 5 cucharadas de vinagre de vino
  • sal en grano
  • media manzana pelada y cortada en trocitos
  • 5g de mantequilla
Preparación:  Lavar el repollo, cortarlo en cuartos, quitar y desechar el tronco duro del centro y cortar las hojas muy finamente. Calentar el aceite en una olla (importante que el recipiente sea grandote), incorporar el repollo, salpimentar y dejar que se cocine revolviendo, unos 5 minutos. Cocinar a fuego lento hasta que el repollo quede tierno. Agregar el vinagre y el vino y cocinar 10 minutos más. Agregar mientras también la manzana y la mantequilla y seguir revolviendo de vez en cuando. Retirar del fuego cuando haya reducido todo el líquido.




Lo hemos acompañado de unas salchichitas, como se puede ver, y una cervecita... todo sin gluten, claro!

Editado: Sin la mantequilla y acompañado de otra cosa que no sea precisamente esas salchichitas, lo podemos hacer vegano.

3 comentarios:

  1. ¿Y por qué es falso?... Yo lo encuentro auténtico y mejorado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm, me encanta!! Es parecido a la col agridulce que hago yo, y que por cierto, hace tiempo no hago.

    Mañana cae!

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...