lunes, 26 de septiembre de 2011

Tejas planas


Con la tarde lluviosa de sábado había que hacer algo, así que mirando qué ingredientes había por casa pensé en unas tejas. A partir de ahí a confiar en que el horno fuera benevolente con ellas... y conmigo (no tiene ventilador, con lo que no distribuye bien el calor, y para mí que el termostato no anda muy bien).

Ingredientes:
  • 10g de mantequilla (consistencia crema)
  • 3 huevos
  • 200g de azúcar
  • 30g de Maizena
  • 150g de almendra molida
  • 100g de almendra laminada

Preparación: Se baten los huevos con el azúcar. A continuación se vierte sobre la mezcla anterior la Maizena, la almendra molida, la almendra laminada y se vuelve a batir todo bien. Finalmente se vierte la mantequilla y se vuelve a batir.
Se reparte la mezcla en la placa del horno con papel vegetal (con estas cantidades da para unas 40 tejas; así para 2 placas de horno cada una con 4 x 5 tejas... ¡ponerlas bien separadas!). Se introduce en el horno precalentado a unos 180ºC, a cocer durante unos 8 - 10 minutos (vigilando siempre, como no me puedo fiar de mi horno no doy temperatura y tiempo exactos).
Finalmente se sacan las tejas y se sueltan de la bandeja (si queman mucho, con espátula). Si se les quisiera dar la forma curva, habría que sacarlas del horno cuando casi estén hechas y ponerlas en una botella, rodillo u otro objeto curvo para que adquieran así la forma al enfriar.

Yo sólo traté de curvar una... ¡que aproveche!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Restaurante Out of China (Barcelona)



Se trata de un restaurante chino. Pero no, no es el típico restaurante chino de rollito primavera, arroz tres delícias y pollo con almendras.
Es distinto, y por eso mismo merece la pena probar.

Los platos de la carta los podéis consultar en su página web. Además entre semana hay un menú muy majo por 10,50€ actualmente.
La atención es exquisita, el personal está muy atento. Hablan castellano, alguna chica también catalán y me atrevería a decir que algo de inglés (al menos existe la posibilidad de inglés en la web). Y quiero comentar un detalle: si un bebé usa una de sus tronas luego le pegan a la trona un fregoteo antes de ponérsela a otro crío. Eso no lo hacen en todos los sitios.
El ambiente, la decoración tampoco es la habitual de un restaurante chino, no está recargada, es agradable.
Y la comida extraordinaria. En la carta están indicados los platos aptos para celíacos; en el menú del día también los marcan. Del mismo modo ocurre con los platos de sólo vegetales o de vegetales y lácteos.

Yo tengo en agenda visitas periódicas cada 2 meses aproximadamente. Muy recomendable.

Restaurante Out of China
Muntaner, 100 (esquina Valencia)
08036 Barcelona
93 451 55 55

http://www.outofchinabarcelona.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...