martes, 6 de marzo de 2012

Champiñones de Villamalea


Pues resulta que un día, circulando por una carretera en algún lugar de España, y más concretamente en Albacete, repostamos en un pueblo cuya gasolinera estaba en la propia carretera, sin llegar a entrar verdaderamente en la población. Era Villamalea. El nombre no me decía nada, hasta que unos días después me di cuenta que de allí proceden los champiñones que consumimos en casa siempre.

Hace unos días, estando de recados por el Mercadona cercano a casa, me encontré una bandeja de champiñones, no pretendía cogerlos, pero me llamaron la atención. Pesaba la bandeja 759g y en ella había 6 champiñones. Señores champiñones, cada uno con más de 7cm de diámetro el sombrero.

Busqué una receta novedosa para ellos, pero al final hice una de las habituales: champiñones belmontina o para entremeses.



Ingredientes:
  • 3/4 kg de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 tomates medianos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • pimienta molida
  • perejil
  • aceite
  • sal
Preparación: Poner a pochar en una sarten la cebolla menuda y las zanahorias cortadas en cuadraditos pequeños y con ello los ajos enteros. Cuando ya esté más o menos añadir el vino blanco, el perejil, la hoja de laurel, y salpimentar. Rehogar unos minutos más (que vaya reduciendo el vino) y añadir los champiñones laminados. A continuación el añadir también el tomate pelado (yo no lo pelo) y cortado en trozos y dejar aún cocer hasta que los champiñones estén hechos. Ajustar aceite, sal y pimienta si precisa.

Yo en este caso fui haciendo los sombreros por un lado mientras preparaba el resto de ingredientes. Luego reservé los sombreros y me puse con el resto para finalmente juntarlo todo en una fuente para horno y así, cuando lo comimos darle un calentón.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...