miércoles, 21 de marzo de 2012

Creperías en Valladolid, Alicante, Barcelona

He aquí la recopilación de creperías que conozco, avaladas o no por asociaciones de celíacos. Todas las fotos están sacadas del street view de Google, por lo que no están nada retocadas.

EH VOILÀ! - VALLADOLID
Situada muy cerca de la catedral. El local consta de dos plantas, decoradas de una forma muy actual, lo cual no está reñido con encontrarse allí a gusto.
Los crêpes son la especialidad, pero en la carta hay más posibilidades. La base de los salados es el trigo sarraceno, mientras que en los dulces serían de trigo (del normal), salvo para los celíacos (hay que avisar) que son igualmente de trigo sarraceno. De todas formas se indica en la carta los platos vegetarianos, los aptos para celíacos y los carentes de proteína de leche.
Disponen de pan de ajo sin gluten también y en la carta hacen referencia a la asociación de celíacos ACECALE.
Nos invitan también a que nos pasemos por el Restaurante Niza, igualmente adaptado para celíacos (eso para otra visita que ahora estoy muy lejos!).


Restaurante Crepería eh voilà!
Esgueva, 15
47003 Valladolid
983 259 369
http://www.ehvoila.es/



LA BRETAGNE - ALICANTE - el negocio ha cambiado, ya no existe (Enero 2014)
Está a un paso del Acuario mediterráneo. Esta es muy bretona. Una vez más galettes de trigo sarraceno saladas y crêpes de trigo dulces; en la carta hay más cositas. Para celíacos pedir siempre con trigo sarraceno. Tienen sidra bretona. Ignoro si tienen algún contacto con la asociación de celíacos del lugar.


Restaurante Crepería La Bretagne
César Elguezábal, 18
03001 Alicante
965 204 682




KRAMPUS - BARCELONA
Relativamente cerca del metro Lesseps, con una decoración zen (como he leído por ahí) está esta crepería. Es la primera a la que fui desde el diagnóstico y me fue recomendada por gente de la asociación de celíacos aunque nunca ha figurado entre los restaurantes aptos (¿?). Hace algo más de 2 años que no voy, pero investigando por internet tampoco veo que ya no exista.
Lo de siempre, en caso de celíacos pedir siempre trigo sarraceno sea en dulce o en salado.

Krampus Crêpes Atelier
Saragossa, 89
08006 Barcelona
932 008 597


Por lo que puedo ver por internet, en Barcelona, en Vía Laietana 45 (restaurante) y en Verdi 17 (take away) se encuentra la crepería Creps a Barcelona, que indica en su carta que las galettes las hacen con "harina biológica integral sin gluten y sin leche o material grasa". No he visitado ninguno de los dos locales, así que no me atrevo a decir más. Y por supuesto que existen más creperías, pero no sé si hablan de usar exclusivamente trigo sarraceno en las galettes y demás.

3 comentarios:

  1. Estimado Atom:
    Desde 2004 la Crêperia Eh Voilà! y el Restaurante Niza en Valladolido pertenecemos a ACECALE por lo que los clientes pueden tener la seguridad que conocemos su enfermedad y la importancia que le damos a ello. Los crêpes los hacemos con Harina de Trigo, tanto dulces como salados, si bien hacemos unos especiales para clientes celíacos a base de Trigo sarraceno y harina de maíz pero siempre que nos lo digan en el momento de hacer su pedido, para poner aún mas enfasis en la seguridad e higiene para evitar contaminaciones cruzadas. Reciba un cordial Saludo. Mario Soriano (Socio Crêperia Eh Voilà! y Restaurante Niza).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Así he hecho constar que de los 3 lugares expuestos Eh Voilà! es el único en el que indico su relación con la correspondiente asociación de celíacos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre viene bien esta información. La tendré en cuenta.
    Gracias Mimita,
    Sonia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...