sábado, 22 de septiembre de 2012

Cookies de Nutella

Mmm... cuando las vi no me pude resistir. Había que hacerlas. La receta es de El Rincón de Bea (Nutella Cookies) donde las presenta bastante mejor que yo (...con mis tuppers de Ikea). Realmente para hacer la receta yo me fui a la original tomando como medida el vaso de Nutella de 200g (donde ahora sale Snoopy! y hay 4 distintos).


Ingredientes:
  • 1 vaso (200g) de Nutella
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina (mitad arroz, mitad Maizena)
  • 1 huevo
Preparación: batir el huevo con el azúcar; incorporar la harina y la Nutella obteniendo una masa. Con ella haremos bolitas y las pondremos en la bandeja del horno dejando espacio entre ellas. Con el culo de un vaso las aplastamos para darles forma de galleta. Con el horno precalentado a unos 170ºC se hornean por 7 - 8 minutos.


Debido a que el horno que utilizo tiene estropeado el termostato (y soy yo quien enciende y apaga el calor para que no se vaya mucho de temperatura) a mí me quedaron como caramelizadas, demasiado hechas. Así todo sabían muy bien a Nutella. Como a Bea a mí también me quedaron con ese "crackelado". Os las recomiendo!

6 comentarios:

  1. Qué ricas!! y son fáciles, con tu permiso me la apunto que las haré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esto no engorda ¿verdad?.. ja, ja.. Bueno se las haré a la niña y me probaré que tal llevo eso de caer en la tentación. Besotes.

    Porfi... quita la verificación de números y letras que ¡¡nunca atino a la primeraaa!!

    ResponderEliminar
  3. Caed en la tentación, no os arrepentiréis.
    ...Yo... tengo que seguir haciendo pruebas, por aquello de a ver si no me salen caramelizadas... me "sacrificaré".
    Pikerita, a mí también me suele fallar en otros blogs.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mimita, he veganizado tu receta y me han quedado unas cookies de lujo.
    Sustituí el huevo por No egg (he observado que va fenomenal en las preparaciones dulces, no así en las saladas) y me hice mi propia Nutella con cacao, leche de avena y avellanas (las tuve que triturar en un molinillo de café porque se resistían con el robot de cocina jejeje...).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...