viernes, 2 de mayo de 2014

Bolo diferente (mandioca Yoki)


Un bizcocho diferente. El nombre me llamó la atención y tenía que probarlo. Está hecho con harina de mandioca cruda sin mezclar con ninguna otra harina. Y otro toque llamativo es que lleva leche de coco. La receta me la encontré en el propio envase de la harina de mandioca cruda de Yoki, pero la podemos encontrar también en su página web (receita bolo diferente). Sí, por supuesto, esta harina es apta.


 Ingredientes:
  • 100g de mantequilla
  • 2 tazas de té de azúcar
  • 4 huevos (claras a punto de nieve)
  • 1 taza de té de leche de coco
  • 2 1/2 tazas de harina de mandioca Yoki (tamizadas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura en polvo
Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar y las yemas hasta obtener una crema espumosa. Añadir la leche de coco, la harina de mandioca tamizada, las claras a punto de nieve, la sal y la levadura en polvo. Verter en un molde previamente engrasado y enharinado. Cocer en horno precalentado a temperatura media durante unos 30 minutos.




La masa la verdad es que queda muy consistente, poco fluida. Hice los bizcochitos en el molde multicavidades por no llenar demasiado el molde redondo, pero al final resulta que tampoco subió tanto la masa.

Me ha gustado, repetiré. Pero posiblemente ya introduciendo variedades (menos azúcar, aceite o margarina en vez de mantequilla... de hecho en la web pone margarina, y así sería sin lácteos) y a ver qué sale. Igualmente veré qué más cositas se pueden hacer con la harina de mandioca.

1 comentario:

  1. Curioso y apetitoso este bolo, Mimita.
    Me encanta trastear por las tiendas de productos latinos, pero nunca había visto este preparado.
    En las tiendas asiáticas es muy habitual encontrar la fécula de mandioca, así como la de patata. Yo las utilizo bastante para espesar las salsas, ya que aportan menos sabor que la maizena y son perfectas para los platos chinos.
    Ahora que comentas lo de la leche de coco, me ha venido a la cabeza que en sudamerica elaboran con ella el arroz con leche y está riquísimo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...