martes, 13 de mayo de 2014

Gema Penalva Resto-bar

Ubicado en el centro de Alicante, a un paso de la zona más comercial de la ciudad, frente a la recientemente remodelada plaza Balmis se encuentra este negocio. Se sitúa en un local no muy grande pero luminoso, cómodo, de decoración peculiar y agradable. Le pongo un pero, y es en el acceso, tiene escaleras, creo que son 6, aunque dispone de terraza (en la plaza antes mencionada). El servicio es agradable.


Hablemos de comida. En su carta (que se compone de tapas frías, tapas calientes, platos con huevos, cocas y postres) se indica cuáles de sus platos son aptos para vegetarianos, cuáles para celíacos, cuáles para intolerantes a la lactosa y cuáles para alérgicos a frutos secos. Chapeau!
La carta es escueta, pero suficiente. Tiene muy buena relación calidad-precio.

Los platos resultan agradables mezclas de sabores; valga como ejemplo el pulpo a la brasa con habitas e ibérico, o la coca de secreto ibérico con morcilla y manzana (ver cutre-foto, ahí no lleva pan). En las cocas no se menciona en la carta que sean aptas, pero las pueden servir con pan apto para celíacos por lo que sí las podemos comer, la mayoría, pues en alguna puede haber algún ingrediente fundamental que no sea apto.
Finalmente los postres mantienen la categoría de los platos salados; rico, dulce, sin empalagar ni caer pesado. Genial para terminar.


Si os pasáis por Alicante es un sitio que yo os recomiendo. Visitad su facebook, tiene sugerentes imágenes de sus platos.

Gema Penalva Resto-bar
c/ Canalejas, 9
03001 Alicante
965 14 37 36

https://www.facebook.com/pages/Resto-Bar-Gema-Penalva/

3 comentarios:

  1. Gracias por pasaros. El sitio está muy bien, de verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...