jueves, 21 de mayo de 2015

Pastel de puerros - microondas


Me gustan mucho los puerros. Si lo admite la receta, le echo. Es más, en ocasiones de cena me preparo revuelto de puerro, simplemente rehogando el puerro y luego echándole un huevo por encima. Pero un pastel queda como más trabajado, aunque en este caso resulta muy sencillo, pues es sin masas de harina. Pero no por ello deja de estar bien rico. Aunque reconozco que la primera vez que lo probé, que nos lo puso mi tía hace más de 20 años, fue un poco como... "puerros", "pastel"... ¡eso no puede ser compatible!


Ingredientes:

  • 6 puerros
  • 5 huevos (ó 4 y un chorrito de leche o nata)
  • queso fundente rallado (mezcla de quesos, o tipo Maasdam, etc).
  • sal
  • pimienta


Elaboración:
Lo primero es cocer los puerros, para lo cual les habremos lavado y cortado. El tamaño del corte ya va en gustos. Yo lo hago a trozos de unos 5cm. Y para cocerlos les pongo a hacer al vapor en la olla exprés por unos 5 minutos (con el "pitorro" subido). Cuando estén hechos les escurrimos todo lo que podamos.
Por otro lado batimos los huevos en un bol grande (con la leche o nata si hemos querido poner) y sobre ellos volcamos los trozos de puerros y aplastamos para que se impregnen bien. Podemos añadir aquí también algo del queso. Salpimentamos al gusto.
Pasamos la mezcla a un molde apto para microondas (el pastel de las fotos lo hice en un molde de Lékué tipo Savarin), cubrimos la superficie con bien de queso y lo introducimos al microondas por 7 minutos al 100% de potencia. A continuación vemos qué tal está de hecho (cuajado), pues podrá requerir más tiempo según el tipo de molde y la potencia del microondas.

En mi caso no requiere incrementar tiempo de microondas, pues el molde no tiene "centro" que es la parte que puede quedar sin cuajar... de hecho utilizo siempre este molde para los pasteles salados que se hacen en microondas por ese motivo, así evito resecar los bordes y que el centro del pastel quede crudo.


2 comentarios:

  1. Perfecto! Muy rico! Y además bonito y al microondas! Lo tiene todo tu receta! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pastel sin complicaciones, pero resultón. Gracias por pasarte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...