miércoles, 3 de mayo de 2017

Estudio del Defensor del Pueblo



Querido gluten,

Hace ya unos meses que a través de las asociaciones y el actual "boca a boca" (whatsapp, telegram...) supimos que el Defensor del Pueblo quería saber, de primera mano, cómo percibíamos los celíacos nuestra situación. Tiempo después aprovechó a sacar unos datos y gráficos en relación a las respuestas obtenidas de la encuesta facilitada y ahora, la semana pasada, ha hecho público el estudio completo.

Tras su lectura yo concluyo que estoy satisfecha, puesto que alguien se ha preocupado por nosotros, ha pedido nuestra opinión, y la de las asociaciones, la de los profesionales de alimentación y restauración y la de los profesionales médicos. Todo lo cual lo ha trasladado a una serie de conclusiones y posteriormente a unas recomendaciones dirigidas a distintos organismos. Éstas no se cumplirán, lo sé, pero, ¿y si por poco que sea conseguimos algo?

El estudio igualmente comenta la distinta legislación aplicable y actualizada en cuanto a los productos para celíacos, al sector de la restauración, a la falta de compensación ecónomica y su comparación con otros países (Italia y Francia), etc.

Tal vez le podamos reprochar que no se moje más en esto o en aquello, pero algo es algo. Lo dicho, yo estoy satisfecha. Ojalá avancemos algo con todo esto. Como en su día hicimos con el Ministro Bernat Soria, hoy toca reconocer su granito de arena al Defensor del Pueblo: Gracias, Soledad Becerril.

Nada más, gluten mío, aquí dejo el link a la nota de prensa y al estudio (pdf).

Tu celiaquita

2 comentarios:

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar
  2. Pizza Max has always been dedicated to serving you hot, fresh pizza. Whether you’re enjoying the night alone or celebrating with your best mates, we’ve got just the meal specials for you. For instance, our Meal for 1 plan gets you a ten-inch pizza, a side of your choice, a dip option and a can of soda, while our Party Man plan gets you a sixteen-inch pie, four sides, three dips, and two large soda bottles. www.pizzamax.ie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...