domingo, 3 de febrero de 2013

Repostería creativa: dónde comprar

Sólo voy a hablar de lo que conozco en mayor o menor medida, porque haber hay mucho más. Voy a comentar sitios preferentemente "físicos" y/o con mención a la ausencia de gluten en los productos.

Alicante: aquí hay para elegir. Los que yo he visto:

  • Horno de pan (no recuerdo el nombre) en C/ San Francisco 20 actualmente ubicado en la Plaza Nueva. Tienen utensilios de PME y Wilton. Sobre ingredientes no me pronuncio porque no me acuerdo.
  • Panadería Espigas en C/ Poeta Quintana 1. Sinceramente no he entrado, pero lo vi comentado por internet y en la puerta pone que tienen fondant, boquillas, moldes, etc. Tienen utensilios de Wilton y fondant Renshaw, ignoro con qué otras marcas trabajan.
  • Imagina Té en Avda. de la Estación 5 (Fnac) y C/ Poeta Quintana 25 actualmente en C/ Segura 14. Tienen utensilios e ingredientes de Wilton (algunos son sin gluten), fondant FunCakes (sin gluten), productos Rainbow Dust (Metallic Food Paint que es sin gluten, The Sparkle Range que también lo es), y ahora Kitchen Craft (cortadores sin y con expulsor entre otros).

  • Ferretería Farell en C/ Pintor Lorenzo Casanova 26-30. Sí, sí, lo he puesto bien, es una ferretería. Nada más entrar está la sección de sugarcraft. Aquí es donde encontré los rotuladores de Wonder Cakes (Silicomart, sin gluten; y vuelvo a poner la foto). También hay utensilios de Pavoni Italia y Blossom Sugar Art (ignoro si los productos comestibles de esta marca son aptos para celíacos). Hay toda una estancia de la ferretería que contiene utensilios Tescoma, y en otro pasillo hay cortadores de galletas y moldes de silicona.
esta imagen ya apareció hablando de ingredientes

  • Cakes Pro Shop  en C/ Arquitecto Guardiola 18. Aquí es donde yo he comprado mis cortadores con expulsor Kitchen Craft (pero tienen muchas más cosas de esta marca). Tienen fondant Renshaw (RegalIce - sin gluten-). Productos Wilton y más que no recuerdo.

  • MyKaramelli en C/ Olof Palme s/n local E. Aquí compré moldes/cápsulas para magdalenas/cupcakes de House Of Mary, el libro de Pastelería Sin Gluten de Dolly Walsh y alguna cosilla más. En su web indican en un apartado los productos que son sin gluten (bien!). Se puede encargar un pedido vía web y recogerlo en el local (por supuesto que existe la opción de que te lo manden, pero si estás cerquita te puedes ahorrar los gastos de envío al recogerlo tú mismo).
las cápsulas son de House Of Mary

Barcelona: otro sitio donde hay muchos lugares físicos donde comprar, pero yo apenas conocí, así que únicamente indico:
  • Gadgets&Cuina en C/ Aragó 249 (con Rambla Catalunya); C/ La Rambla 91 (Mercat de la Boqueria); y Avda. Diagonal 447 (CC. L'illa Diagonal). El local más grande y que yo más conozco es el de Aragó-Rambla. Allí compré algunos polvitos de RainbowDust que ya os enseñé (y vuelvo a poner), boquillas, cortadores y algo más. Ahora dispone de tienda on-line.
esta imagen también apareció hablando de ingredientes

  • Manenas en C/ Pegàs 7 (La Sagrera, cerquita del Hipercor). Confieso que nunca he estado allí, pero tienen colorantes Sugar Flair (aptos), Rainbow Dust (algunos también), Wilton (algunos productos también), y utensilios.

Internet: hay infinidad de sitios, alguno de los cuales destaca los productos que son sin gluten, aunque yo diría que la mayoría no. Quiero destacar aquí a Stela Cakes, no indica qué productos son sin gluten, pero yo sí se lo he sugerido y es que es el único sitio que he visto de Cantabria y que además comercializa productos aptos, como el fondant Renshaw. No tienen tienda es sólo almacén, pero los productos comestibles se pueden encontrar en la Frutería y Charcutería Elsa de Puente San Miguel en Plaza La Concordia 184. 

Como está íntimamente ligado aquí dejo el link a Repostería creativa: ingredientes sin gluten y ya puestos IFA Sweet Festival y más. Por cierto, que del 8 al 10 de Marzo se va a celebrar la 2ª edición del IFA Sweet Festival, con expositores que repiten experiencia y otros nuevos. De los arriba comentados estarán Espigas, Imagina Té, Cakes Pro Shop y MyKaramelli; por su parte Manenas dará un curso.




2 comentarios:

  1. Buscando cosillas me he encontrado con tu blog y me quedo!! Tienes cosas muy interesantes :) Últimamente me estoy aficionando a eso de la repostería gluten free así que me voy a apuntar estos sitios de Barcelona para hacerles una visitilla. Un abrazo y felicidades por el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Uy, en Barcelona hay mucho más de lo que he apuntado aquí (otra cosa es que yo lo conozca).
    Yo también me voy por tus celicosas :)
    ...Y prometo incluir alguna entradilla "pronto"!

    ResponderEliminar