miércoles, 4 de marzo de 2015

Manga pastelera - trucos y ejemplo - cupcakes de salmón

Es práctica, porque las cosas hechas con manga pastelera quedan muy monas, pero es un rollo limpiarla o gastar y gastar mangas desechables.


Para el ejemplo he usado una sencilla, la del kit Drömmar de Ikea que ya enseñé hace tiempo. La manga como tal es de tela "plástica", veamos qué podemos hacer para que su limpieza sea nula o casi nula ...ah, y aunque fuera de plástico plástico desechable también serviría para aumentar su vida útil. Soy consciente de que no he descubierto la pólvora ni nada por el estilo, esto está en mil sitios por internet, yo se lo vi a Karen. Insisto, veamos:

Siempre que se deje la masa que vamos a emplear, hacer con ella un "caramelo" dentro de film transparente; poner suficiente film para que no se nos abra el "caramelo" al apretar la manga

Con la parte interna del adaptador de boquillas ya en su sitio, introducir el caramelo, sacando bien uno de los extremos de film transparente

Darle un corte prácticamente al ras. Lo sé, la calidad de la foto es malísima, pero se intuye

Poner la boquilla y la parte externa del adaptador de boquillas

Y continuar con el cierre posterior de la manga y listos para usar

Tachán! Al finalizar la faena retirar con un poco de cuidado el film transparente de lo que fue el "caramelo" para evitar lo máximo posible manchar la manga

Perfecto. Pero las boquillas se manchan sí o sí. Es importante enjuagarlas y lavarlas cuanto antes, para evitar que queden restos de alimento inaccesibles y resecos por ahí. ¿Necesito realmente un limpia-boquillas? No y sí, o sí y no. Puedes aprovechar uno que tal vez ya tengas... el limpia-biberones!!! Este descubrimiento sí que es propio, eh!

Prolonga su vida útil: la parte grande para copas de cava y vasos de tubo, y la parte pequeña para boquillas

No tiene la forma cónica del limpia-boquillas, pero es igual de práctico

En las fotos superiores cargaba la manga pastelera para decorar estos cupcakes de salmón ahumado, queso parmesano y crema de queso (gracias María!!!) con el cambio de la harina (60g de arroz y 40g de maizena), resto de receta igual. Están fabulosos.



4 comentarios:

  1. Pues fíjate que a mi no se me había ocurrido ese truco del papel film!!!! Seguro que en la próxima ocasión lo uso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo así consigo a veces usar 2 ó 3 veces las desechables con las boquillas Wilton y Stadter. Que hay que ahorrar, y el rollo de film dura más.

      Eliminar
  2. Ooooohhhhhh!, nunca se me habria ocurrido! Y mira que he gastado yo este asunto!, la proxima vez lo hago y te cuento. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. No es tan complicado y el resultado merece la pena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...