martes, 15 de septiembre de 2015

Restaurante Solana (Ampuero - Cantabria)

Situado justo enfrente del Santuario de la Bien Aparecida (donde se celebra el Día de la Comunidad Autónoma de Cantabria, cada 15 de septiembre, como hoy) se encuentra este restaurante. Siempre estuvo ahí, pero hoy en día cuenta con Ignacio Solana en la cocina, y merecidamente ha logrado ser laureado con una estrella Michelín.

Imagen obtenida de Google Street View. 

Se puede ir a la carta o al menú degustación. Por mis problemas (celiaquía y alergia a crustáceos) pregunté antes de ir, y su chef muy amablemente me respondió que podía comer sin problemas, que avisara con unos días de margen y ya.
Una vez experimentado he de decir que tiene una más que buena relación calidad-cantidad-precio. Así, mi sensación al salir de allí es de satisfacción por el trato, la materia, la elaboración y presentación y el precio; tipo Mina (Bilbao), pero sin las mezclas con sabores más exóticos. Solana es más de cocina clásica reinterpretada, bien cocinada. Bueno, aunque tiene alguna sorpresita más moderna, como el tartar de salmón de Alaska, o el huevo de corral :)

Más información y fotos en su propia web, tripadvisor, etc.


Restaurante Solana
La Bien Aparecida, 11
39849 Ampuero (Cantabria)
942 67 67 18

http://www.restaurantesolana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...