Mmm... bien! Hoy tenemos churros :)
Hacía tiempo que no me ponía con ellos. Tenía la churrera tristemente olvidada en el armario y por fin le di trabajo. Qué ricos! Por qué he esperado 2 años para hacerlos en Alicante?! En fin, no hay explicación posible.
Estos tienen tamaño de porra, pero están sin rellenar. Churros grandes! |
Yo tengo la Churrera Bernar "la maneja una niña" (sabéis de qué hablo? ...tú sí, eh!)... pues como esa niña no se dedicara al lanzamiento de martillo... porque yo con la churrera metálica, la antigua, no podía hacer nada, por mucho que en su caja pusiera lo antes entrecomillado. Menos mal que con el tiempo yo crecí y la churrera pasó a ser de plástico (el que sea, no lo sé) y ésta sí se deja manejar de verdad.
Hago la receta que viene en el libreto, pero algo tuneado y adaptado al mundo sin gluten, como Sonia con sus Porras caseras sin gluten mezclo Mix B con sarraceno. Así tenemos:
Ingredientes:
- 300ml de agua
- una pizca de sal
- 215g de Mix B (Pan) de Schär + 35g de trigo sarraceno
- Abundante aceite para freír
Preparación: Tener la harina sobre un bol amplio. Llevar el agua con la sal a ebullición y en el momento que rompa a hervir sacar del fuego y verter sobre la harina. Integrar bien hasta obtener una masa espesa. Cargar en la churrera y emplear la boquilla deseada. Tener el aceite bien caliente para proceder a freír los churros.
Aceite bien caliente |
En realidad es más rápido y cómo de hacer formando espirales y luego cortar, en vez de formar lazos como aquí |
¿Cuál es tu chocolate favorito para acompañar a los churros?