Cosas de la vida que el pasado viernes día 9, después de comer, iba yo a hacer una glasa real a mano cuando decidí poner la radio para que me acompañara ese rato. Pues bien, a mitad de glasa anuncian algo de tartas y cupcakes en "IFA". Tuve que preguntar a un autóctono que qué era eso de IFA y dónde estaba:
- La Institución Ferial Alicantina, cerca de Torrellano.
- Perdón!
- Sí, cerca del aeropuerto.
- Ah! ... es que este fin de semana hay una feria y bueno... que yo... blablabla
Por allí entonces me dejé caer el domingo por la mañana. No sin la ayuda previa de Google Maps. Había demasiada gente (lo cual es bueno, para que repitan el evento), se hacía un tapón continuo todo el pasillo, pero mereció la pena. Y, como a una feria una va a lo que va, me di unos caprichitos.
(desenfocada a propósito) |
En la feria descubrí empresas que no conocía, como My Karamelli que están aquí mismo en Alicante (y en su web tienen un apartado "sin gluten"!), Las tartas de Gretel que hacen cursos en San Vicente del Raspeig, QOCOOK una tienda en Ontinyent, o Cakes Pro Shop escuela y tienda también en Alicante mismo. Había igualmente expositores de Madrid y uno de Sevilla, entre otros.
Este fin de semana 24 y 25 de noviembre tiene lugar BCN and CAKE en la Fira Barcelona. ¡Qué mes más dulce! Aprovechad quienes podáis y os gusten estas cositas, porque merecerá la pena; tiene pinta de ser bastante más grande que el IFA Sweet Festival, y repiten algunos expositores, como Artynnova (estos son los de Sevilla), Chic-Cookies, Chic Kawaii - Imagina-Te (estos también son de Alicante) o QOCOOK entre otros.
Y el tema de la repostería creativa requiere en nuestro caso saber qué productos son aptos, así que pronto pondré un breve post al respecto.
Madre mía, y yo que mencioné que había mucha gente y se hacía un tapón continuo todo el pasillo... y no comenté los 30 minutos de cola...
ResponderEliminarPero lo de Barcelona no tiene nombre, al parecer mucha muchísima gente se está quedando sin entrar, después de horas de colas... y no todo el mundo vive en Barcelona, ¿quién compensa a toda esa gente sus gastos distintos a la entrada? ¿Cómo es posible que den prioridad a quien compra la entrada en el momento frente a quien la tiene comprada desde hace tiempo? ¿Y qué pasa con los que además iban a acudir a algún curso (de pago, por supuesto)?
Caótico.
¡Qué pena! Pobre gente, la ilusión y el dinero a la porra.