Mmm... muffins... Llevo un tiempo haciendo muffins cada pocos días. Estaba aburrida de desayunar siempre lo mismo, quería variar un poco, y además me había comprado unas cápsulas grandes y chulas, así que no tenía escapatoria.
Sí, lo sé, ya me cansaré... o se me acabarán las cápsulas! Pero de momento ahí estoy, y hoy comparto estos muffins con corazón de Nutella con más avellanas por arriba para decorar, retostaditas, que le dan un toque genial. Eso sí, la masa es un poco contundente para poder soportar el peso del corazón de Nutella y de la decoración superior, sin que se nos vayan al fondo.
Ingredientes:
- 115g maizena
- 230g harina de arroz
- 2g goma xantana
- 1 tsp (3g) levadura química
- 1 tsp (6g) bicarbonato
- 100g azúcar
- 70g azúcar moreno
- 120ml aceite de girasol
- 2 huevos L
- 1 cup y un pelín (250ml) buttermilk
- 1 tbsp extracto de vainilla
- Nutella
*Aclaración sobre los ingredientes: "tsp" cucharadita de un volumen de 5ml, "cup" taza de un volumen de 240ml, "tbsp" cucharada de un volumen de 15ml. Los muffins son así y lo he dejado en esas unidades de medida porque las referencias que fui consultando (como deNIKAtessen, os la aconsejo) hasta "crear" (adaptar y adoptar) una receta fueron esas y dispongo de ellas. El buttermilk no lo tengo, lo fabrico añadiendo zumo aproximadamente un cuarto de limón a leche.
Preparación: Preparamos el buttermilk con zumo de limón y leche y lo dejamos unos minutos. Mientras, vamos disponiendo en un bol los ingredientes sólidos. A continuación añadimos al buttermilk el resto de ingredientes húmedos, mezclamos y vertemos dicha mezcla al bol de los ingredientes secos. Unir sin necesidad de batir. Vamos precalentando el horno a 190ºC y mientras iremos vertiendo en las cápsulas 1 cucharada de la mezcla, a continuación una cucharadita de Nutella (como del tamaño de una uva) y luego otra cucharada de la mezcla y finalmente decoramos con avellanas, un poquito de Nutella, un trocito de chocolate, etc. Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo nos salga limpio.
Una cucharada de mezcla y pegote de Nutella |
Tras finalizar el "montaje" |
Otra decoración, con corazoncitos, más sanvalentinera |
Pues vaya, precisamente ayer falleció Michele Ferrero, el padre de la Nutella. Sirvan estos muffins de homenaje con su famosa creación.
ResponderEliminarQue buenas!!!
ResponderEliminarSsseeeeeeeeeee...
EliminarMadre mia! Qué vicio! Esto debe ser pecado!
ResponderEliminarBueno, casi como tu tarta huesitos!!!
EliminarUn abrazo