jueves, 6 de octubre de 2011

Desastre de castañas


Pues eso, un desastre.
La cosa comenzó con 1kg de castañas. Algo había que hacer con ellas, así que decidí mirar por internet. Una buena alternativa, a priori, era cocerlas unos 20 - 30 minutos y pelarlas y a partir de ahí hacer algo. Ok, me puse manos a la obra.






El desastre comienza con que la velocidad de pelado es de 5 castañas/10 minutos. Con lo cual me pasé 3 horas de mi vida dedicada a la tarea. Perdida la tarde casi entera, por tanto, no sabía ya qué hacer con aquello, así que volví a internet y me topé con este Puré de castañas de Gastronomía y Cía. Y lo hice.


...Pero el sabor no nos convencía nada. De modo que acabó pasando la noche en el frigorífico a la espera de una metamorfosis.
La tarde siguiente le eché huevos al asunto. Tres, para ser exactos, así como 175g de azúcar, 25g de harina de maíz, un poquillo de bicarbonato, un pelín de goma xantana y ya, al horno precalentado a 170º. Lo dejé cocer 35 minutos y salió esta cosa, fruto del desastre y la desesperación, como venganza a esas 3 horas pelando.


Para nuestro gusto a mejorado el sabor respecto al puré de castañas. Ahora que, donde anden las castañas asadas sin más, que se quite todo. Pero ahí tenemos este invento que, poco a poco iremos consumiendo... y es que si sumamos los ingredientes, el pastel-bizcocho-tarta o lo que sea pesaba inicialmente más de 1kg!

Lo publico para nunca olvidarme de ello: ¡No volveré a comprar 1kg de castañas!

7 comentarios:

  1. jajaja, de todo se aprende ¿no?
    Pues mira que yo ya estoy temblando porque mi solete quiere comprar castañas para hacer alguna receta ¡que peligro!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Ja, jaaaa.. Hay que tirar de alguna tia que haga por costumbre alguna receta con castañas y sacará de los apuros... ¡¡eso hice yo!!
    Las castañas en seco se les hace una rajita y para 1/2 kg. se meten al microondas 7 m... ¡¡y se pelan de maravilla!!
    Y la mejor receta es la del flan de castañas. Si la quieres la tengo en el blog.. Por supuesto receta de mi tía que a mí.. me hubiera pasado como a tí seguro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido toda una experiencia, ciertamente.
    Sonia, modera a tu solete, dile que con un par de puñaditos tenéis suficiente. Y asadas no os defraudarán :)
    Pik, no tengo tía castañera, por eso me embarqué en la aventura :/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, Mimita!!jajajaja....Vaya rabia, no??? Pues nada, ya sabes, asadicas y ya está. Y yo, ni eso. A mí las castañas tal y como se cogen del árbol. ;)

    ResponderEliminar
  5. Ufff, yo que no las como por no pelarlas, pues imaginate 1 kilo entero. Yo me quedo con la tía de pikerita, que a mi me hubiese pasado como a ti.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me he reido con tu entrada..... Ya sabemos algo mas sobre castañas, no?
    Me he quedado alucinada con el comentario de Pikerita... no sabía que se podían hacer en el microondas!. Lo que no sepa esta mujer....

    Gracias por tu visita a mi blog!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...