Es una recetita, para mi gusto muy rica, sencilla y rápida de hacer. No recuerdo cómo se llama el libro del cual la sacamos, ¿algo del microondas? Bueno, la receta para 8 porciones es:
Ingredientes:
- 3 manzanas (en casa siempre hemos usado Golden)
- 3 huevos
- 1/4 litro de leche
- 50g de mantequilla
- 50g de harina (Maizena todo, o mitad arroz y mitad Maizena, van bien)
- 150g de azúcar
- 10g de levadura en polvo
- 75g de azúcar y un poco de agua para hacer el caramelo.
Preparación: Se ponen los 75g de azúcar y el agua en el molde, y se introduce en el microondas hasta que se haga el caramelo, de 4 a 5 minutos (¡cuidado! vigilando, que se puede quemar). A continuación se cortan las manzanas, ya peladas, en láminas y se ponen encima del caramelo. Seguidamente se baten bien todos los demás ingredientes y se vierte la mezcla sobre las láminas de manzana. Se introduce el molde en el microondas durante 5 minutos, se gira y se introduce por otros 5 minutos. Tras este tiempo se gira de nuevo el molde y se introduce por 3 minutos más. Se deja reposar durante 1/2 hora y se desmolda.
He aquí un solitario trocito del resultado (ojo, en esta ocasión yo hice más o menos la mitad de la receta y usé un molde en forma de corona).
Hola!!! Anda, Jazz, no sabía que tenías este blog! Qué chulo! Me anoto la receta, y te sigo ;-) Un besito
ResponderEliminarGracias! Pues sí, yo también me he animado al final al tema del blog y aquí estoy, poco a poco incluyendo cositas.
ResponderEliminarBesos!