Últimamente me he portado muy bien y no me compro más cositas... Está bien, lo último que compré fue un bol de Pyrex de 2 litros para hacer la tarta Gertrudis y sí, luego le he sacado más rendimiento, por eso lo compré de Pyrex. Quitando eso, el catálogo de juguetes no ha aumentado en los dos últimos años. Antes del bol, y aún viviendo en Barcelona, compré unos Silpat, unos tapetes de silicona para hornear... o congelar o amasar. La cuestión es que son muy apañados, versátiles. Para mí, un acierto. No son baratos, pero a la larga yo creo que los he ido amortizando frente a haber tenido que comprar cada poco tiempo papel de horno.
Sé que hay distintos tipos, yo tengo los Silpat, como te he dicho, pero me consta que existen de Lékué, o de Ibili. Están compuestos de una malla de fibra de vidrio recubierta de silicona, su combinación permite una distribución del calor uniforme, facilitando la cocción. Actualmente cada tapete de 30x40cm (el tamaño de la bandeja del horno doméstico estándar) cuesta alrededor de los 12 euros.
Galletas, el uso mayoritario que les he dado a mis Silpat. |
Otros usos: empanadas, pizzas, profiteroles, "pan de queso"; bollos, panecillos, roscones y demás ... |
¿Te suenan? Igual los viste en MasterChef en algún momento.
Pues eso, gluten mío, que yo se lo recomiendo a todas las personas horneadoras compulsivas de gastronomía celíaca y no celíaca.
Hasta otra!
La celiaquita de antaño
Ya lo creo que me suenan! Son una maravilla! Imprescindibles en mi cocina!
ResponderEliminarGracias por tu visita, Rosendo. Sí, buena inversión.
ResponderEliminarUn abrazo