Lo que tenía claro era que las galletas no iban a ir decoradas con colorantes, pues no me hace gracia que los niños los coman, por aquello que pone tras los ingredientes de la hiperactividad y... anda que son poco movidos ellos de por sí! De modo que hice que la masa fuera ya la decoración, así tenemos:
- Galletas fantasma: Para que fueran blancas empleé la receta de Galletas de Maizena y leche condensada
- Galletas murciélago: Para que fueran oscuras empleé una receta con algo, poco, de cacao. La receta no es ninguna en particular, fui más o menos echando a ojo según consistencia.
- Galletas calabaza: Para que parecieran calabazas (difícil, el cookie cutter no parece muy logrado) consideré oportuno echar puré de calabaza a la receta. No me quedaron crujientes, posiblemente fue porque me quedé sin harina de arroz y puse almidón dulce de mandioca, o bien que no lleva huevo (gracias Pepa!). Y se ve la calabaza aunque no "saben" a calabaza (más bien a canela). Repetiré en algún momento receta para probar, digamos que esto es una versión beta.
De todas formas indico receta de galletas de calabaza. Se admiten sugerencias.
Ingredientes:
- 110g de puré de calabaza "escurrido"
- 75g de mantequilla pomada
- 50g de azúcar moreno
- 50g de leche condensada
- 115g de harina de arroz
- 75g de maizena
- 75g de almidón dulce de mandioca
- Un pelín de canela, nuez moscada (ni media cucharadita) y bicarbonato.
Preparación: Mezclar ingredientes húmedos, luego añadir los líquidos y media hora al frigo para que se deje manejar mejor. Hacer las galletas con los cookie cutters o al gusto. Hornear (horno precalentado) a 160ºC unos 15 minutos.
Con un toque final de chocolate fundido... bueno, se reconocen sólo ligeramente mejor. Pero eso sí, dan miedo! ...o no.
Pues aunque ya no den miedo las pienso hacer! Fantásticas para el proximo halloween!
ResponderEliminarGracias por la visita, Rosendo. Con ellas sí que conseguí que los niños pusieran cierto interés por probar cosas nuevas :)
EliminarAhora quieren arañas y gusanos! ...de galleta