¡Ojo! no hay que olvidar seleccionarlas bien, que siempre nos podemos encontrar granos de cereal. Al menos en estas rojas es lo único que he encontrado, granos, porque estoy de recoger piedras con las lentejas pardina, que un día empiezo a hacer colección y cuando tenga 1kg se lo mando de vuelta a la envasadora y que me devuelvan el importe.
Dejando las piedras y volviendo a las lentejas: una vez seleccionadas hay que lavarlas bien.
Ingredientes (4 raciones):
- 100g lentejas rojas
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 2 manzanas golden
- 1 lata de leche de coco (la hay con menos grasa "reduced fat" o "light")
- aceite de oliva
- 2 cucharaditas de curry apto en polvo (o cúrcuma, jenjibre, cilantro, canela, ...nos lo hacemos)
- limón y cilantro fresco
Preparación: En una olla exprés a fuego suave echamos un chorrito de aceite y sofreímos los ajos picaditos; a continuación añadimos la cebolla finamente picada, y dejamos que poche; mientras pelamos y cortamos en daditos (de 1cm de lado aprox.) las manzanas y las añadimos. A continuación echamos el curry, removemos, y echamos las lentejas. Finalmente añadimos todo el contenido de la lata de leche de coco y procedemos a cerrar la olla. Dejamos que cueza por 30 - 35 minutos. Cuando podamos abrir añadimos unos gajos de limón y cilantro fresco; le dan un toque.
Reconozco que con las 2 manzanas queda muy dulce, pero me gusta así, aunque no descarto variar el plato en el futuro. Sí, lo sé, en esta ocasión no tenía cilantro... es que venden demasiada cantidad y la mitad se me acaba quedando chuchurrío porque no le doy la suficiente salida.
Vaya pedazo de plato reconfortante y exótico! De lujo!
ResponderEliminar