Se encuentra situado en el muelle Marzana, frente al Mercado de la Ribera y la iglesia de San Antón, a un paso, por tanto, del casco viejo de la ciudad y con vistas desde el comedor a la ría y a dichos lugares.
Descubrirlo fue casi una casualidad y no voy a negar que ganó puntos por el hecho de tener reconocida una estrella Michelín y que su web indicara que tenía únicamente 8 mesas para dar cabida a 25 comensales y se sirviera menú, pues no hay carta.
Recientemente ha sido reformado, pasando de tonos tierra a tener una decoración en la que predomina el blanco y muy, no sé cómo decir, muy norte de Europa, a lo catálogo Ikea (es mi impresión). Además se ha incluido una barra, lo cual está de rabiosa actualidad, dando lugar a una cocina abierta. Esto permite ver el trabajo de cocina desde las mesas (y ni te digo desde la barra), sin olores ni humos y allí cada uno a su tarea, da muy buena imagen, es un equipo que no transmite sensación de agobio. El servicio de mesas también es muy profesional. Es un lugar al que Chicote puede ir a disfrutar del menú, no a trabajar :)
La calidad del producto es excelente, así como las mezclas de sabores que ofrecen. El menú puede ser corto (7 platos) o largo (10 platos), a un precio más que razonable, 55€ +IVA y 69€ +IVA respectivamente, bebidas a parte. Incluso, también existe la posibilidad de ir a 14 platos (menú XXL!!!). Se amoldan sin problemas a alergias y/o intolerancias. Por mis experiencias lo califico de altamente recomendable. Eso sí, es para acudir puntualmente, pues es posible que de una vez para otra algún plato del menú se repita.
Restaurante Mina
Muelle Marzana
48003 Bilbao
944 795 938
http://www.restaurantemina.es/
Tengo complicado lo de ir de restaurantes. Que te voy a contar a ti ¿verdad?.
ResponderEliminarSon pocos los sitios que se amoldan a uno.
Bilbao es una de esas ciudades con un encanto especial. Cuando vaya por allí, haré caso de tu recomendación, Mimita.
Un abrazote.
Gracias por tu visita, Ficus. Pues buscando sitios aptos en Bilbao en su día me encontré también con un restaurante vegetariano, más normalito, no de estrella Michelín, que hace menú celíaco y también vegano, se llama Garibolo (tiene página web), lo comento por si te interesa :)
EliminarUn beso
Apuntao. En cocina de autor no señalizan la carta, pero es lo que dices, se adaptan sin problemas a alergias-intolerancias.
ResponderEliminarTe sigo. Chao.
Sí, y los platos suplentes son igual de espectaculares que los titulares del menú.
EliminarGracias por pasarte y quedarte por aquí.
Saludos!
Qué lujo disfrutar de un buen restaurante! Tomo nota de tus consejos!
ResponderEliminarfantastico! pues tomamos buena nota
ResponderEliminargracias por compartirlo!
Gracias por pasaros, de verdad os lo recomiendo.
ResponderEliminarSaludos!