¿Sencillo?
Sí. Sí y no. Sólo hacen falta almendra molida, azúcar glass y huevo. Yo la receta que seguía era fácil de recordar: 250g de almendra molida, 250g de azúcar glass; se mezclan, y luego se le añade la clara de un huevo.
Integrando la clara de huevo en la mezcla almendra-azúcar |
Como ya dije, por ejemplo, estas flores son de mazapán. Al amasarlo mucho para que coja color suelta aceite (almendra) y cuesta trabajarlo. |
El problema me lo he encontrado al querer dorarlo, y es que eso supone que entre en el horno, con lo que se va a resecar más pronto. Para que se conserve mejor (y no ponga a prueba la dentadura de nadie) he optado por bajar cantidades de ingredientes secos, dejándolos en 215g cada uno. La mezcla se maneja bien y no queda con sensación de humedad, pero a la vez no se reseca tanto.
Buena oportunidad para que colaboren los pequeños ayudantes de casa |
El tema es meterlo al horno fuerte (unos 220ºC y en nivel superior) sólo a dorar (gratinar). Previa y posteriormente a hornear se pincela con la yema del huevo mezclada con unas gotitas de agua (para que se maneje mejor). Y ya tenemos las figuritas (o lo que hayamos hecho) de mazapán listas. Se conservan bien en caja metálica.
...Y...
Uf! Ya lo creo que está rico! Qué sería de la navidad sin mazapán!
ResponderEliminarFeliz año!
Sin mazapán habría otro invento igual de rico y azucarado como tantos otros. Y si no, ya lo inventaríamos, para endulzar las fiestas.
EliminarFeliz Año!