jueves, 8 de diciembre de 2011

Catálogo de Juguetes

Querido gluten:

En estos tiempos turbulentos y amargos, en los que da más miedo la Prima de Riesgo que el Primo de Zumosol quiero hablar de algunos de mis juguetes, concretamente aquellos pensados para hacer algo dulce.

El primero de ellos es de Lékué, concretamente el Decomax. Lo descubrí por casualidad (en El Corte Inglés) y ni me lo pensé, pues me pareció útil para que no se te caigan gotitas de masa a la hora de rellenar moldes de magdalenas. Pero también, al tener más boquillas que la grande y lisa, serviría para decorar, a modo de manga pastelera.



Otro juguete, éste sin estrenar aún (...pero no llegará virgen a 2012!) es una chorradita que vi en Ikea y me moló (por casi 5€), pues lleva una plana con diferentes dibujos, 2 mangas pasteleras con 6 boquillas (diferentes a las del Decomax) y corta-tartas. Por lo que veo, no se vende ni en Alcorcón ni en Badalona (¿?). Tal vez no sea un lote de gran calidad, pero para jugar un poco sí que servirá.


Y finalmente quiero hablar de moldes de pastas/galletas. Yo me compré unos en un chino de plástico, de hecho son algunos de ellos los de la foto (en total venían 6, no sólo 3) y me hacen la función. No sé si serán mejor o peor los de plástico respecto a los de metal. Éstos míos tienen asa, como se puede ver. Pues bien, he visto en H&M (sí, sí, no me he equivocado) en la zona de complementos de niño y niña... más bien en un stand de cosas de niña, si no recuerdo mal, que venden paquetes de 4 moldes de plástico para hacer galletas, prácticamente como los míos, pero cada uno viene de un color distinto.


Como ves, gluten mío, lo que no venden o venden muy caro en el mundo sin tí hay que hacerlo en casita, y eso supone también abastecerse de herramientas. Con tu permiso, se admiten comentarios sobre todo este tipo de utensilios (los expuestos y más). ¿Cuál os ha resultado mejor y resulta imprescindible? ¿Y alguno que no encontréis útil?

Hasta pronto!

Tu celiaquita (una de tantas)

2 comentarios:

  1. Y yo añadiría... Querido gluten, si supieras la de cosas que me he comprado por ti, o mejor dicho, por no tenerte a ti, tantas que me ha hecho falta hasta un armario nuevo en la cocina!! jjaja
    Pero no importa, lo mejor es poder disfrutar de todo lo que, como bien dices, o no venden o venden muy caro.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. ...Y poder adaptarlo a tu gusto (algo menos de azúcar, grasa o huevos, que la receta original; ponerle cositas nuevas como gotitas de choco, etc.).

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...